Jade, la Piedra de los Mayas

Publicado por Teresa Diaz Jadad en

La palabra Jade hace referencia a dos minerales: Jadeíta y Nefrita

La diferencia entre estos dos tipos de Jade radica en la composición química y la dureza. Usando la escala de Mohs, donde el diamante es lo más duro con una escala de 10, la dureza del Jade Nefrita oscila entre 6.0 y 6.5, mientras que la dureza del Jade Jadeíta alcanza entre 7.0 y 7.5 en la misma escala!

 Desde hace más de 5.000 años en China y Meso américa (desde México a Costa Rica), este mineral ha sido utilizado para fabricar Utensilios, Adornos y Joyas! Sacando provecho de su belleza natural y dureza!

 La gama de colores del Jade es inmensa! Cuesta creer que su forma más pura es el color Blanco!! Más conocido como Jade Luna y es gracias a los diversos elementos invitados en su composición química que se producen cambios de colores!

 Para las culturas prehispánicas de Mesoamérica como los Olmecas, Mayas, Toltecas, Kichés, Mixtecas, Zapotecas y Mexicas entre otras; el Jade es la piedra de la Creación, significa Vida, Fertilidad y Poder! Simbolizó la Selva, el verde de la Naturaleza, el verde de la Vida del Bosque! En estos tiempos, el Jade fue incluso valorado más que el Oro!

  • Jade Luna o Hielo: Pureza, Fertilidad y Amor Puro
  • Jade Celeste: Riqueza, Energía Positiva, Paz y Reflexión
  • Jade Lavanda: Prosperidad, aporta Paz interna y atrae el Amor 
  • Jade Negro: Protección y aleja la negatividad
  • Jade Naranja: Es energético, aporta alegría, enseña la interconexión de todos los Seres.
  • Tonalidades de Jade Verde ( aproximadamente 23 en total)La Tierra, la Naturaleza, la Vida, tiene efectos curativos, convierte energía negativa en positiva
  • Jade Verde Imperial: Eternidad, buena suerte, antiguamente únicamente era portado por la realeza y personas con mucho poder.

Compartir esta publicación